El Limonero Real

DSC_1634_Snapseed

“Hay tanto silencio -un silencio que devora rápido, como la niebla ha devorado la canoa colorada, el chasquido de sus alpargatas sobre la tierra- que en los oídos de Wenceslao resuenan todavía los chapoteos de los remos, únicos sonidos nítidos y persistentes, la caída regular en un río invisible de un par de remos rojos comidos hasta la mitad por la niebla”.
“El limonero real”, Juan José Saer.

EL LIMONERO REAL es la adaptación cinematógrafica de la novela homónima de Juan José Saer, dirigida por Gustavo Fontán. Fue filmada íntegramente durante el mes de marzo de 2015 en el barrio de Colastiné, ciudad de Santa Fe, lugar donde Juan José Saer tenía una casa y espacio en el que se desarrolla la trama de la novela. Con la coproducción de Insomnia Films, Tercera Orilla y el INCAA, EL LIMONERO REAL está protagonizado por Germán de Silva (Wenceslao), Rosendo Ruiz (Rogelio), Patricia Sánchez (Ella) y  Eva Bianco (Rosa).
OBRACine tiene a su cargo las ventas internacionales y su distribución nacional.
La adaptación cinematográfica de la novela ha sido realizada por el mismo Fontán y, al igual que en sus películas anteriores (El árbol, La orilla que se abisma, La casa, El rostro, entre otras), el director nos sumerge en un entramado conformado por la memoria y la percepción en el que todo, en la medida en que se vuelve ceremonia, se convierte en materia narrativa.