La orilla que se Abisma

Estrenada

Sinopsis

La orilla que se Abisma está planteada como un viaje, un recorrido por un río. Como los ríos, como todo viaje, la película tiene meandros, pequeños cauces, desvíos y momentos de descanso.

El film es un “diálogo” con la poética del escritor entrerriano Juan L. Ortiz, y parte de algunos interrogantes: ¿Será posible mirar y mirar, y mirar, y llegar hasta el sentido del río más allá del río? ¿Será posible mirar el paisaje hasta descubrir las dimensiones de lo que lo trasciende, es decir, lo abisma?

Festivales

BAFICI 2008

FESTIVAL DE LOCARNO

FESTIVAL DE ASUNCION

FESTIVAL DE VALDIVIA

FESTIVAL DE CUENCA(Premio a la mejor Fotografía y a la mejor Dirección)

Ficha Técnica

Producción:
Insomniafilms, Tercera Orilla, Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Incaa
Guión y Dirección/Screenplay and Direction
Gustavo Fontán
Productor /Producer
Stella Maris Czerniakiewicz
Cámara y Dirección de Fotografía/Camera and director of photography
Luis Cámara
Sound/Sonido
Abel Tortorelli
Montaje/Montage
Mario Bocchicchio y Gustavo Schiaffino
Asistente de dirección/Assistant director
Juan Garcilazo
Control Técnico de la post-producción/Technical Control of post-production
Alejandro Nantón
Duración/Runtime
64 min
Soporte/Support
35 mm

laorilla

SYNOPSIS

the (river) bank that becomes abismal

The (river) bank that becomes abysmal is dealt with as a trip, a journey along a river. Just as rivers, just like any trip, the film meanders along, with shallow banks, detours and moments at rest. The film poses some questions: Is it possible to gaze, gaze and gaze and attain the feeling of the river beyond the river? Is it possible to gaze on the landscape and discover, at last, the dimensions of what transcends it, that is, what makes it abysmal? The (river) bank that becomes abysmal is a “dialogue” with the poetics of the writer from Entre Ríos (Argentina) Juan L. Ortiz. laorilla